lunes, 21 de mayo de 2018

5. PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN RADIACTIVA.


 Prevención de la Contaminación Radiactiva


La Prevención y control son todas aquellas medidas a tomar para protegerse contra la contaminación radioactiva. Algunas de estas medidas pueden ser:


 1.Almacenamiento seguro: la contaminación radiactiva debe       almacenarse en contenedores especializados, que no se rompan         fácilmente y que no permitan que la radiación pueda filtrarse.

 2. Advertencias claras: el material radiactivo puede contaminar la  piel o ropa de una persona. Entonces, como esa persona se mueve por el medio ambiente, pueden contaminar otros organismos vivos en su turno. Advertencias claras sobre la presencia de material radiactivo podrán  evitar que esto suceda.


3.  Otras fuentes de energía: la búsqueda de alternativas a la energía nuclear reducirá el número de plantas de energía nuclear en el mundo y así reducir los riesgos asociados con el material radiactivo. Ya que el material radiactivo está presente en todos los lugares de una planta de energía nuclear, puesto que estos materiales radiactivos se utilizan para producir energía nuclear.  


4. El Desarme Nuclear: el desarme y deshacerse de las armas nucleares es una forma importante de eliminar los riesgos asociados con el material radiactivo.

  5. Adecuada eliminación de residuos radiactivos: los residuos radiactivos deben eliminarse de una manera particular. Simplemente no pueden ser enterrados en el suelo o arrojados a la papelera de basura ya que, contaminaría el medio ambiente. Igualmente, se requiere poco a poco desactivar con el tiempo, los residuos radiactivos pues se quedan durante mucho tiempo. Este tiempo depende de lo que se denomina la ‘vida media’ de los átomos que emiten la radiación. Sin embargo, la mayoría de las veces, los residuos radiactivos tendrán varios siglos o incluso milenios para desactivarse completamente. 

En este sentido, existen varias maneras de deshacerse de los residuos radiactivos. Una manera de encajonarlos en contenedores de hormigón muy gruesos y enterrarlos profundamente bajo el mar. Los científicos han sugerido que el movimiento de las olas del mar profundo realmente ayuda para desactivar los residuos radiactivos más rápidamente. Algunos residuos radiactivos pueden ser ‘reciclados’ para generar más energía nuclear. Sin embargo, en todos los casos, es crucial que los residuos radiactivos sea eliminados de forma segura y por profesionales capacitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario